Tengo mis razones ...


En mi familia se escuchaban siempre los acordes del tango através de los sutiles violines de dos de mis tíos. Ya sea por una reunión, o por sus ensayos.
Mi papá amaba a Don Osvaldo Pugliese, tanto así que su primer sobrino e ahijado se llama Osvaldo, primogénito de uno de los violines.
Y, entre varios primos varones, como yo era la única nena, tenía que ser la acompañante de baile del tío que no sólo sonaba el violín, sino que adoraba bailar.
Además, contaba mi mamá,  que cuando ella era muy pequeña, recién llegada de Italia, vivían justo al lado de la casa de Libertad Lamarque. Y si lavaban rápido los platos con sus hermanas, mi abuela las dejaba
subirse a la escalera para mirarla cuando ella ensayaba con sus músicos.
Por si esto fuera poco, trabajé en una película que se hubiese llamado "Gracias maestro", contaba la historia de Don Osvaldo Pugliese, através de la palabra de Arturo Bonín, y de este modo mostraba la historia del arrabal. Pero como nuestra cultura está sujeta al dictador de turno, no se estrenó nunca. Hace poco me enteré que el motivo "insalvable" fue que nuestro querido maestro era comunista. Cómo salvarlo de ese pecado?!!
Me gustan casi todas las formas de la música, pero al escuchar un tango siento un fuerte calor en el pecho.........tengo mis razones.........

Violeta- Rosario- Buenos Aires- Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario